Tel: 91 576 69 85 -

Mantenimiento y limpieza del zapato de caballero

Mantenimiento y limpieza del zapato de caballero

Nuestra ropa es un fiel reflejo de nosotros mismos, pero el detalle en los complementos es lo que nos define. Los zapatos de caballero en Madrid centro dan una buena imagen del hombre que los lleva pero, ¿qué pasa si están sucios o descuidados? Quizá sea a causa de usarlos muy poco, pero no te preocupes, nosotros te enseñamos a mantenerlos limpios y en buen estado.

Lo primero que hay que hacer es armarse con las herramientas necesarias: un buen cepillo específico para calzado y algunas cremas (cuidado con ellas, pues hay que elegir, si tienen color, el mismo del que sea nuestro zapato). Pero también existen cremas incoloras para nuestros zapatos de caballero en Madrid centro.

Para llevar a cabo la limpieza frotaremos la suciedad con el cepillo y luego aplicaremos la crema también con el cepillo (si no quieres manchar el mismo y usar otro para cada tarea, adelante). Dejamos que el zapato absorba el producto durante unos minutos y luego damos brillo con un paño. Lo importante es que la suciedad no se vaya acumulando, si no luego cuesta más de quitar y el zapato no puede seguir manteniendo esa apariencia de nuevo por tanto tiempo.

Otra cosa a tener en cuenta es el material del que está hecho nuestro zapato, depende de si es tejido, ante, charol, napa, engrasados o de cuero el mantenimiento y la limpieza de nuestro zapato varía un poco, pero normalmente hay cepillos o cremas especiales para cada uno de ellos.

Si son de tejido, un material también común, se puede lavar con un paño de agua fría y jabón neutro, sin empapar el zapato. En Tubet Zapateros somos especialistas en zapatos de hombre, y, por ello, también en su mantenimiento y cuidado. No dudes en consultar con nosotros cualquier duda que tengas.