• Tipos de zapatos de hombre y para qué usarlos
    Tipos de zapatos de hombre y para qué usarlos

    Tipos de zapatos de hombre y para qué usarlos

    En tu look diario es importantísimo el calzado y saber para qué ocasión ponerlos. Si buscas zapatos de caballero en el barrio de Salamanca en Madrid, encontrarás muchos.

    En todo armario masculino hay que tener zapatos de caballero del Barrio de Salamanca en Madrid​.

    Estos son los que todo hombre debe tener: los Oxford lisos que son originarios de Irlanda y se hicieron populares por ser llevados por estudiando de la Universidad de Oxford. Es el más elegante dentro de los zapatos de cordones y van con casi todo tipo de ropa, ya sean vaqueros o traje de chaqueta.

    Están también los zapatos Brogue, que tienen cordones y una costura. En su puntera se encuentra un ala extendida hacia todo el zapato. Tienen un corte muy clásico, los más comunes son de pieles, tonos negros y marrones, aunque en la actualidad existen de más tipos de colores y tejidos. Van muy bien para trajes.

    Otra variedad son los mocasines. Están a la orden del día, ya que son muy prácticos para todo tipo de ocasiones: trabajar, salir a cenar o dar un simple paseo. Los hay de todo tipo de colores.

    Uno de los más elegantes son los Monk, no llevan cordones y suelen llevar una o dos hebillas. Son de los más formales que hay y pegan mucho con trajes de chaqueta.

    Dentro de los zapatos se encuentran los básicos que todo hombre debe tener en su armario, como por ejemplo, las botas o botines, un calzado más informal que se puede utilizar a diario en época de invierno.

    En Tubet Zapateros conocemos a la perfección todo tipo de calzado masculino, ya que vamos por la tercera generación en zapaterías. Por ello, te asesoraremos con la mejor opción a la hora de elegir.

  • La historia de los zapatos Oxford
    La historia de los zapatos Oxford

    La historia de los zapatos Oxford

    Seguro que más de una vez, mirando zapaterías de marca en el Barrio de Salamanca Madrid, te has topado con zapatos Oxford. Si ese es el caso, seguro que te resulta curiosa la historia que hay detrás de esta conocida clase de calzado.

    Este modelo de zapato es el clásico por excelencia. De origen inglés, se puede considerar realmente como una verdadera obra de artesanía. Los primeros Oxford, antes de llamarse así, eran utilizados por los campesinos irlandeses allá por el siglo XVIII. Más adelante, empezaron a ser el calzado habitual de los guardabosques.

    Pero durante mediados del siglo XIX empezó a elevarse su popularidad. Fue en ese momento cuando se convirtieron en el calzado de moda entre los estudiantes de cierta institución muy famosa en Inglaterra. Por ello, cuando pases por una de las zapaterías de marca en el Barrio de Salamanca Madrid y veas este zapato, recuerda que su nombre lo recibió durante esta época, porque los alumnos de la prestigiosa universidad de Oxford los acogieron como tendencia.

    A partir de ese momento, los zapatos Oxford empezaron a gozar de gran popularidad en todo el país, convirtiéndose también en el calzado por excelencia de la aristocracia inglesa. Durante el siglo XX la moda de estos no decayó: con el paso de los años se han ido adaptando a los distintos estilos que han ido surgiendo.

    A día de hoy se siguen llevando como complemento ideal de cualquier traje, pero es que incluso con unos vaqueros quedan elegantes. Así pues, unos Oxford son indispensables en el zapatero de todo caballero, pues un traje sin ellos está incompleto.

    En Tubet Zapateros sabemos bien de la importancia que tienen los zapatos para alguien con clase. Por ello, con nosotros no solo encontrarás los Oxford que necesitas, sino también toda clase de calzado.

  • Últimas tendencias en el calzado masculino
    Últimas tendencias en el calzado masculino

    Últimas tendencias en el calzado masculino

    Si estás pensando en ir a comprar zapatos Allen Edmonds en Madrid seguramente eres de los que les gusta la moda y estar al día en las últimas tendencias. Y es que la nueva temporada se presenta rica en matices y los zapatos de vestir son parte de las nuevas propuestas.

    Al comprar zapatos Allen Edmonds en Madrid muchos optan por la línea más clásica de colores definidos como el café o el negro y acabado artesanal, ideales para llevar con trajes y pantalones de vestir. Pero es que además de los zapatos tradicionales de piel o gamuza refinada, podemos encontrar otros materiales y diseños revolucionarios que aportan un aire fresco dentro de la ropa más formal para los hombres.

    Lo clásico es tendencia, pero desde una perspectiva que nos permite jugar con muchos más colores y diseños: puntas sobresalientes, pieles de textura irregular o trenzada y colores inusuales. Una de las tendencias en los zapatos masculinos son los colores degradados que ofrecen un aire más sofisticado y a la vez relajado a los looks formales.

    Para ocasiones especiales ya no es imprescindible escoger zapatos con agujetas. Diversos modelos actuales con cordones son también una opción perfecta para combinar con nuestras mejores galas. Los zapatos de cordones con costura prusiana o inglesa se consideran los más elegantes y cómodos.

    Los zapatos con hebillas son otra opción muy interesante. Con unos pantalones un poco más estrechos, podremos lucir la hebilla y darle un toque muy sofisticado a nuestro look. Los mocasines arrasan entre los más jóvenes porque son perfectos para los outfits más casuals. Además se pueden encontrar en una gran diversidad de modelos y colores, con corte clásico o deportivo y con borlas.

    No lo pienses más. En Tubet encontrarás los zapatos actuales y de alta calidad que buscas para triunfar.

  • Un zapato para cada estilo
    Un zapato para cada estilo

    Un zapato para cada estilo

    Cuando visitas zapaterías de marca del Barrio de Salamanca en Madrid puedes disfrutar de una gran variedad de calzado de caballero entre la que elegir, pero ¿sabes cómo combinarlos con tu ropa de forma adecuada? En este post te damos unos consejos al respecto.

    Como es bien sabido en las zapaterías de marca del Barrio de Salamanca en Madrid, escoger el calzado idóneo para cada atuendo es muy importante. Dependiendo del estilo o de la ocasión, deberás optar por uno u otro tipo, aunque hay unas normas generales en las que te puedes basar si quieres calzar de forma elegante y correcta.

    - Si llevas traje, no encontrarás nada mejor que unos zapatos tipo Oxford. Se trata de un calzado cerrado, con cordones, que se utiliza para vestir formal y resulta clásico y distinguido. Si vas a usar smoking, unos Oxford de charol son el complemento adecuado, mientras que si optas por un estilo algo más casual puedes decantarte por un zapato bostoniano, que es una variación del anterior.

    - Si vas a llevar unos “chinos”, puedes llevarlos con toda confianza con mocasines, que pueden ser de piel o de tela. Estos zapatos son todo un clásico, van muy bien con la ropa casual pero dando empaque y un toque de clase al más despreocupado de los conjuntos, aunque desde luego no están indicados para combinar con traje de chaqueta.

    - Con unos “trousers” siempre puedes utilizar zapatos tipo Derby o Blucher. Estos tienen una horma más ancha y abierta, te permiten ir cómodo y bastante elegante, aunque por su aspecto más informal no están recomendados para lucir en situaciones que requieran de una cierta etiqueta en el vestir.

    En Tubet podemos aconsejarte con seriedad y eficiencia sobre el mejor calzado para hombre y, además, ponemos a tu disposición una gran variedad de complementos que resaltarán la elegancia de tu atuendo.

  • ¿Qué zapatos me compro?
    ¿Qué zapatos me compro?

    ¿Qué zapatos me compro?

    En ocasiones compramos solo con la vista, pero tratándose de zapatos nos podemos quedar cortos. De eso saben mucho quienes eligen zapatos Crockett and Jones en Madrid.

    A la hora de comprar calzado, es importante tener muy claros una serie de detalles en los que no solo la vista entra en juego. Destacamos cuatro:

    1. Material con el que esté confeccionado. Aquí hay que estar especialmente atento: lo ideal para los pies son los materiales nobles (distintos tipos de cuero o piel). Sin embargo, en los últimos tiempos han proliferado toda clase de materiales sintéticos con un aspecto muy semejante al de la piel, pero con resultados no deseados de durabilidad y comodidad. El consejo de los expertos en zapatos Crockett and Jones en Madrid será una gran ayuda para no equivocarse.

    2. Situación en la que vas a utilizarlo. Si va a ser en el trabajo –de oficina, al aire libre, conduciendo –, en el tiempo de ocio o para una ocasión especial. Aspectos como la flexibilidad, los acabados o incluso el color serán valorados en este punto.

    3. La forma de tus pies. Los dos. Parece obvio, sin embargo muchas veces nos probamos solo en un pie, con fatales consecuencias. Aunque ligeras, suele haber diferencias entre ambos pies. Por ello recuerda probarte siempre los dos y, a ser posible, en movimiento. Así sabrás qué modelo o diseño se adapta perfectamente a ti.

    4. Relación calidad-precio. Atención: no solo el precio. En un artículo como el calzado, la calidad es fundamental. Dejarte llevar solo del precio puede ocasionarte más perjuicio económico que ahorro. La calidad tiene un precio y merece la pena pagarlo, porque tratándose de tus pies, pagar poco suele equivaler a pagar dos veces.

    En tu próxima compra de calzado, para los expertos de Tubet será un verdadero placer aconsejarte sobre cómo acertar plenamente en la elección de tus zapatos. Te esperamos.

  • Breve historia del calzado
    Breve historia del calzado

    Breve historia del calzado

    Las zapaterías de marca del Barrio de Salamanca de Madrid saben muy bien que un buen calzado marca la diferencia. ¿Conoces cuáles son los orígenes del calzado? Pues lo primero que te vamos a contar es bastante curioso, ya que hace referencia precisamente a esa distinción que es capaz de crear un buen zapato.

    La importancia de vestir los pies está latente en las zapaterías de marca del Barrio de Salamanca de Madrid. Los primeros calzados usados en las civilizaciones antiguas no solo eran un medio para protegerse los pies, también eran una manera de señalar las diferencias entre las clases sociales. En Egipto, por ejemplo, únicamente el faraón y sus dignatarios tenían permitido el uso de calzado. En Grecia, su uso estaba reservado solo a los hombres libres. En Roma, en cambio, aunque los esclavos iban descalzos, los delincuentes eran castigados con incómodos zapatos hechos de madera.

    En la Edad Media se le empieza a dar otro valor diferente al calzado. Se aprecia la importancia estética que puede aportar a la figura de quien lo lleva. En ese momento, se empieza a llevar tacones, por ejemplo, para disimular la baja estatura de reyes o mandatarios.

    Después, con la Revolución Francesa en el siglo XVIII, se vuelve a buscar la comodidad como característica esencial del zapato. Y en el siglo XIX, con una industria mucho más desarrollada, se crean nuevas formas de fabricar muchos modelos diferentes. Precisamente en esta época, sobre los años 30, aparece el calzado Oxford en Escocia e Irlanda. Y no podemos olvidar que el hecho de poder encargar unos zapatos a un artesano era aún un signo de distinción social.

    Cómo se desarrolló el mundo del calzado en adelante es una historia que más o menos conocemos. Ahora toca disfrutar de los mejores zapatos en Tubet, donde también marcamos la diferencia con las mejores marcas.

  • Qué dice el calzado de ti
    Qué dice el calzado de ti

    Qué dice el calzado de ti

    Sn muchos los hombres que se fijan cuidadosamente en los zapatos de caballero en Madrid centro a los que pueden tener acceso. Saben que es un elemento fundamental de la vestimenta y que en muchos casos no solo es un complemento de la misma, sino un punto clave de esta.

    Por eso, cuando vayas a mirar zapatos de caballero en Madrid centro, ten en cuenta una cosa: que van a decir de ti más de lo que puede parecer. Aquí queremos hablarte precisamente sobre lo mucho que el calzado puede decir de un hombre.

    Para bien o para mal, las primeras impresiones son las que más cuentan y ayudan a que uno se forme una opinión sobre ti. Si vas a una entrevista de trabajo, a una reunión o a una cita, es necesario que cuides bien tu aspecto, ya que este va a comunicar mucho más de lo que te puede parecer. Los zapatos son un claro ejemplo de lo que decimos.

    Para empezar, un modelo a la moda, cuidado y brillante dice mucho, dice que eres una persona limpia, interesada en las tendencias y que se cuida para determinados momentos.

    Unos zapatos con un enfoque más divertido emiten un mensaje completamente diferente. Hablan acerca de una persona que es activa, enérgica y a la que le gusta estar en movimiento. Si además consigues que no queden sencillamente como unas zapatillas de ir a correr, sino como un modelo completo, es más que probable que causes una excelente impresión.

    En cambio, tener unos zapatos desgastados, sucios y pasados de moda dice cosas negativas sobre ti. Que eres descuidado, que no prestas atención a los detalles y que, por tanto, no eres alguien en quien confiar.

    En Tubet contamos con una amplia variedad de zapatos de hombre de buena calidad para que estés cómodo con ellos.

  • ¿Cada cuánto hay que cambiar de zapatos?
    ¿Cada cuánto hay que cambiar de zapatos?

    ¿Cada cuánto hay que cambiar de zapatos?

    Siempre es importante saber dónde están las buenas zapaterías de marca en el Barrio de Salamanca en Madrid. Y es que el calzado es uno de los elementos más importantes del día a día. Es un elemento que influye directamente sobre la salud de tu espalda y también de tus pies y tus piernas.

    Por eso, aquí queremos hablarte sobre uno de los elementos fundamentales que se conocen bien en las buenas zapaterías de marca en el Barrio de Salamanca en Madrid, y se trata de la frecuencia con la que deberías de cambiar de calzado. Para evitar así tanto el desgaste de tu zapato como problemas futuros en tu postura.

    Para empezar, se recomienda que utilices todos los días unos zapatos diferentes. Esto no quiere decir que tengas un par para cada día de la semana, ,sino que no repitas calzado dos días seguidos. Es una buena manera de no deformar el pie y de que este se adapte a todas las circunstancias. Si, por ejemplo, tu calzado tiene algo de tacón, trata de emplear al día siguiente uno más deportivo o incluso uno plano, y viceversa. De esta manera la forma del pie no se amoldará ni se terminará perdiendo.

    El desgaste de los zapatos determina el tiempo que puedes utilizarlos. Pasa un fenómeno curioso. Seguramente, cuando compras un nuevo par, te resulten incómodos, hasta que se adapten a ti, y poco a poco vayan cobrando e imitando la forma de tu pie. Con todo, un buen consejo es que tengas cuidado en este punto y que no te confíes demasiado. Aunque imite perfectamente tu forma, puede ser peligroso. Y se recomienda comprar un par nuevo por lo menos cada año.

    En Tubet contamos con una amplia gama de calzado masculino de diversos tipos, para que así camines con la máxima comodidad.

  • El zapato negro Oxford: un clásico básico que no puede faltar en tu armario
    El zapato negro Oxford: un clásico básico que no puede faltar en tu armario

    El zapato negro Oxford: un clásico básico que no puede faltar en tu armario

    Si estás buscando zapatos Oxford de hombre en Madrid, decántate por los negros, un clásico básico que no puede faltar en tu armario.

    Uno de los colores más solicitados cuando se buscan zapatos Oxford de hombre en Madrid es, sin duda, el negro. Y es que este combina prácticamente con todo. Tanto para looks más informales, tanto para acompañar los mejores trajes. De hecho, los celebrities de Hollywood han elegido este modelo para todo tipo de ocasiones.

    Además, hay distintas versiones de este clásico para todos los gustos: el modelo liso; el legato, con punteado; el semi brogue, con perforaciones en la puntera y en las costuras y full brogue, perforado en la puntera, en las costuras y en la pala. ¿Qué no sabes cómo acertar con tu combinación? Pues si no sabes salir del total look negro o gris, toma nota de estas ideas que te harán lucir como un caballero de estos tiempos.

    Para empezar, si lo que quieres es un estilo informal pero con mucho glamour combínalos con unos chinos en camel, una camisa blanca y una rebeca azul marino o con unos vaqueros negros y una blusa de cuadros. Acompáñalo de un buen plumón. Otra excelente idea para darle un aire distinto a tu traje negro es ponerles unos Oxford con unos calcetines de rayas, corazones o lunares y si aún quieres más, una corbata diferente y divertida. Súper original.

    Un último consejo: si lo que quieres es destacar, busca unos Oxford en blanco y negro y un sombrero al más puro estilo Humphrey Bogart. Por sencillas que sean el resto de tus prendas, con este dos accesorios, presumirás de estilo allá por donde vayas.

    En Tubet tenemos un amplio catálogo de zapatos Oxford para que vistas tus zapatos como un auténtico gentleman. No te quedes sin el básico de un cualquier caballero con estilo.

  • Cuatro looks con zapatos Oxford y vaqueros
    Cuatro looks con zapatos Oxford y vaqueros

    Cuatro looks con zapatos Oxford y vaqueros

    Los zapatos Oxford de hombre en Madrid no solo son un clásico y un referente en el mundo de la moda, sino que se han convertido en una de las apuestas más chic para hombres elegantes y con mucho estilo. ¿Quieres unos cuantos looks completos para acompañar tus zapatos Oxford con tus vaqueros? Pues toma nota de estas cuatro ideas.

    Vamos a empezar con un look con zapatos Oxford de hombre en Madrid con un toque informal pero muy estiloso. No tienes más que elegir unos vaqueros de color azul, no muy oscuros, una blazer de punto marrón, una blusa blanca, una pajarita burdeos y unos zapatos Oxford de ante marrón. No te olvides de poner una bufanda de punto gordo en azul marino para hacer el contraste perfecto con el resto de prendas.

    Y, si lo quieres es conseguir una imagen sofisticada, nada mejor que combinar unos zapatos de cuero marrón con cordones rojos con unos vaqueros con un toque grisáceo, una blusa gris, una blazer gris ribeteada en negro y un corbatín negro. No te olvides de añadir un pañuelo en el bolsillo superior de la chaqueta, de lunares rojos.

    Nuestro tercer look va dirigido a hombres que quieren ofrecer una imagen formal pero sin renunciar a un toque de modernidad. En este caso combina tus vaqueros azul oscuro con una blusa y una blazer negras y unos Oxford de charol negro Y si eres de los más atrevidos, no te olvides de una bolsa de cuero.

    Para terminar, si quieres una imagen para tu día a día estilosa pero cómoda, te sugerimos que combines tus Oxford marrones con vaqueros, blusas de manga larga y siempre remangadas y algunas pulseras de cuero.

    En Tubet tenemos un amplio catálogo para que encuentres los zapatos que más se adaptan a tu estilo.

  • La elegancia del calzado
    La elegancia del calzado

    La elegancia del calzado

    A un hombre que se viste por los pies no se le puede pasar por alto nuestra tienda de zapatos Crockett and Jones de Madrid. Y ¿por qué somos tan osados a la hora de hacer esa afirmación? Porque la elegancia lleva nombre de zapato inglés. Si Crockett and Jones es una firma reconocida a nivel internacional es porque su nombre es sinónimo de gusto, de distinción, de estilo.

    Bien sabemos que, a veces, elegir un zapato no es tarea fácil. Es necesario fijarse en varios factores. Debemos fijarnos en la comodidad del mismo y en la calidad de los materiales. Un zapato cómodo hará incluso que nuestra columna vertebral goce de mejor salud.

    Y esta firma, caballeros, cuida hasta el último detalle, por eso comenzamos a trabajar con la marca de zapatos Crockett and Jones en Madrid.

    Si el calzado de esta firma está reconocido como uno de los de mayor calidad a nivel mundial es por la combinación y el equilibrio perfecto entre la elegancia más clásica y la modernidad más actual que distingue al hombre del S. XXI. La fabricación de su producto sigue manteniendo un toque tradicional complementado, no obstante, con la maquinaria moderna. Calidad y servicio van de la mano, y es que la elaboración de este producto de alta gama requiere de las mejores y más cualificadas manos para sus más de 7 semanas de confección.

    En Tubet zapateros nuestra pasión gira en torno al calzado. Gira en torno a esta pieza tan fundamental del día a día porque sabemos que la distinción se encuentra en los pequeños detalles, por eso no dudes que encontrarás lo que buscas: para tus looks más casuales o para los que requieren de etiquetas. Apuesta como nosotros, apuesta por lo seguro, apuesta por el calzado que te hará marcar la diferencia.

  • La importancia de un buen calzado
    La importancia de un buen calzado

    La importancia de un buen calzado

    Llevar un buen calzado es fundamental para la salud de nuestros pies. Los zapatos Crockett and Jones en Madrid cumplen con los requisitos de calidad. Pero es que además, estamos beneficiando a la vez nuestra columna vertebral y nuestra cadera. Si quieres saber qué requisitos debe tener un buen calzado, toma nota de los siguientes consejos:

    Para empezar, la suela debe ser resistente pero a la vez ligera y que se adapte a la forma del pie. Es fundamental que el pie quede bien sujeto pero sin aprisionarlo, sino que la sensación sea cómoda y agradable. La flexibilidad del calzado juega un papel muy importante en su calidad, como sucede con los zapatos Crockett and Jones en Madrid

    Por otro lado, la horma del zapato debe ser lo suficientemente ancha para que no haga daño. Esto no quiere decir que tenga que ser un zapato antiestético, pero sí que tiene que dejar los dedos de los pies libres y luego puede estrecharse un poco al final, sobre todo si hablamos de zapatos de caballero. 

    En cuanto al material de los zapatos, también influye en su calidad, ya que hay materiales más duros que otros, que son poco recomendables para la comodidad del calzado. Lo ideal es usar zapatos de cuero de calidad y bien tratado y curtido, para que con un simple mantenimiento y cuidado, tengamos unos zapatos perfectos durante varios años. 

    Fijándonos en estos simples aspectos, podemos elegir un calzado de calidad, tanto para el día a día como para eventos y celebraciones. En Tubet Zapateros siempre te aconsejamos lo mejor para tu salud y te ofrecemos modelos de calidad pero sin perder todos estos aspectos que no deben faltar en unos buenos zapatos. Disponemos de calzado para todo tipo de ocasiones, ven a vernos y pruébate los modelos que más te gusten.

  • Seis características de un zapato de calidad
    Seis características de un zapato de calidad

    Seis características de un zapato de calidad

    En nuestra tienda vendemos zapatos Oxford para hombre en Madrid y ponemos a tu disposición un amplio catálogo de propuestas. La elección de un buen zapato es fundamental para cuidar el bienestar y la salud. 

    En nuestra tienda de zapatos Oxford para hombre en Madrid vendemos calzado de calidad. ¿Cuáles son las cinco características de un buen zapato?

    1. Un diseño creativo. Es decir, un modelo atractivo desde el punto de vista estético que aporta un toque de estilo a los looks. Un zapato con un diseño original y un estilo único. 

    2. Duración. Un zapato es un producto que utilizas con mucha frecuencia. Por esta razón, un zapato de calidad es aquel que te ofrece una buena resistencia ante los paseos diarios y permanece en perfectas condiciones durante toda la temporada.  

    3. Comodidad. Es decir, un zapato de calidad es aquel que te ofrece el confort necesario para disfrutar de la rutina cotidiana sin experimentar ningún tipo de molestia o rozadura. Un buen zapato es aquel que mima tu piel como una segunda naturaleza. 

    4. Sujeción. Algunos problemas de salud nacen al adoptar una postura incómoda al caminar con un zapato que no ofrece una buena sujeción. Por tanto, un zapato de calidad es aquel que ni siquiera notas que lo llevas. 

    5. Suela resistente. Una suela que protege tu pie al amortiguar el golpe contra el suelo en cada paso que das. Es decir, la suela tiene una función de protección. Y también, suela antideslizante para evitar caídas en días de lluvia. 

    6. Material transpirable. Un zapato elaborado en un material de calidad que previene o elimina la sudoración. 

    En Tubet ponemos a tu disposición un amplio catálogo de zapatos de caballero por una excelente relación de calidad y precio. Te asesoramos personalmente para elegir aquel modelo que mejor se adapta a tus necesidades.  

  • La mejor piel para tus zapatos
    La mejor piel para tus zapatos

    La mejor piel para tus zapatos

    Somos especialistas en zapatos de lujo para hombre en Madrid y por lo tanto dominamos el arte de saber qué piel es la más indicada para dar al pie la seguridad y el confort que necesita. La piel de cordero española, por ejemplo, es muy apreciada a nivel internacional. Es muy fina, suave y con poco brillo. Al tratasre de material muy elástico, se emplea para forros y zapatos flexibles y su color es más bien apagado, por lo que se suele aplicar mucho en negro. Es muy cómoda, aislante y muy apropiada para combatir los pies fríos en invierno. 

    La piel de vaca es un poco engrasada, muy gruesa y de la que se suelen sacar varias capas, aunque la que más se usa es la piel externa. Su tacto es suave y es algo rígida, con una estructura maciza y maleable a la vez. Su principal ventaja es que es muy resistente, por lo que tiene una gran durabilidad y una gran resistencia al desgaste. 

    La piel de cabra tiene una estructura compacta y un excelente tacto, por lo que se trata de una piel de calidad superior aplicada a zapatos de lujo para hombre en Madrid. Además es muy flexible y resistente, y se utiliza para confeccionar calzados de alta gama.

    Por último está la piel de ciervo, que es tremendamente suave y flexible. Su comodidad es superior a la del vacuno y más práctica, pero también más difícil de limpiar. 

    En Tubet Zapateros sabremos orientarte sobre la piel que tu pie necesita. Visítanos.

  • Cómo limpiar los cordones de los zapatos
    Cómo limpiar los cordones de los zapatos

    Cómo limpiar los cordones de los zapatos

    Buscas unos zapatos Oxford para hombre en Madrid y los encuentras. Hasta ahí todo bien. Anteriormente te hemos comentado en nuestro blog cómo se limpian los zapatos, pero ¿y los cordones?

    En este post te traemos los diferentes tipos de limpieza para tus zapatos, así que ya no hay excusa: si buscas unos zapatos Oxford para hombre en Madrid, sigue estos consejos:

    *Cordones de color: quítalos de los zapatos. Utiliza un cepillo de dientes nuevo para quitar rastros de polvo. Pon agua caliente en un tazón y un poco de detergente. Mete los cordones y remójalos. Déjalos reposar unos minutos dentro del tazón. Se abultarán un poco y el polvo se desprenderá. Si persiste la mugre, haz todo el proceso de nuevo a excepción del cepillado inicial. Una vez hecho, deja que se sequen. No utilices secadora.

    *Cordones blancos: quítalos de los zapatos. Cepilla también su superficie. En un tazón pon tres cucharadas de blanqueador y 3,8 litros de agua. Añade detergente. Pon los cordones en una bolsita de malla y mételos en la solución varios minutos. Remuévelos con una cuchara. Evita que floten, mantenlos siempre hundidos. Utiliza guantes siempre. Luego, lávalos en la lavadora con la bolsa de malla y añade media tacita de blanqueador. Utiliza agua caliente. Sácalos y ponlos a secar.

    *Cordones de cuero: sácalos de los zapatos. Cepíllalos suavemente. Utiliza jabón especial para cuero y agua templada. Remójalos poco tiempo y aplica el jabón en todo el cordón. No remojes, solo pasa el jabón suavemente. Pásales un trapito húmedo. Ponlos sobre un periódico para que se sequen, pero evita que tengan contacto con el sol. Cuando estén secos, ponles aceite natural con un trapo seco para restaurar el brillo. Deja que se sequen y limpia el exceso de aceite. 

    En Tubet encontrarás la mejor variedad de zapatos para caballero. Acércate y verás que marcamos la diferencia. ¡No te arrepentirás!

  • Cómo combinar los zapatos Oxford
    Cómo combinar los zapatos Oxford

    Cómo combinar los zapatos Oxford

    Los zapatos Oxford de hombre en Madrid están cada vez más de moda. Incluso las celebrities se apuntan a esta tendencia utilizando zapatos masculinos como el toque perfecto para completar sus outfits. Es por esto que no podíamos dejar pasar la oportunidad de contarte qué es lo que más se lleva este 2017 para combinar con éxito tus zapatos Oxford.

    Lo ideal para usar este tipo de calzado es llevar un pantalón que sea pitillo o de corte recto, ya que lo que nos interesa en este caso es que el zapato se vea y sea protagonista también de nuestro atuendo. Por este motivo son ideales para llevarlos junto con pantalones remangados, siguiendo esta tendencia que tan de moda está últimamente. En cuanto a los materiales, los vaqueros son una gran opción si queremos darle un toque casual a nuestro look.

    La elegancia de estos zapatos Oxford para hombre en Madrid hace que se puedan combinar perfectamente con camisas de vestir, para un look más formal. Por otro lado, si prefieres llevar camisetas básicas o con algún estampado, lo mejor es añadir una blazer o una chaqueta más arreglada para crear una concordancia entre las prendas, de forma que consigamos un estilo sofisticado pero desenfadado.

    Recuerda que este tipo de calzado es muy funcional y nos permite múltiples combinaciones ganadoras, nos sirve para multitud de eventos como ir a trabajar, de fiesta, para un cóctel o una cita, haciendo que nuestro look sea mucho más estiloso.

    Si estás buscando los zapatos perfectos para ti, en Tubet Zapateros ponemos a tu disposición un amplio catálogo con una gran variedad de productos para que encuentres aquellos que más se adapten a tus necesidades y a tu estilo. Poniendo a tu disposición la garantía y la calidad que proporciona una empresa de confianza como la nuestra.

  • La importancia del calzado en una entrevista de trabajo
    La importancia del calzado en una entrevista de trabajo

    La importancia del calzado en una entrevista de trabajo

    Como expertos en zapatos de caballero en Madrid centro sabemos que la gente cada vez es más consciente de lo importante que es el ir bien calzado a diario. Se ha hablado muchas veces de que las personas cuando eligen pareja tienden a fijarse en el calzado. Por eso la gente cada vez es más cuidadosa con este tema cuando tiene una cita importante con una mujer o con un hombre. Nosotros vamos más allá y aseguramos que un buen par de zapatos pueden hacerte conseguir un trabajo.

    Todo el mundo tiende a comprarse un traje de calidad cuando está buscando trabajo para poder hacer las entrevistas. Está claro que es importante dar una buena primera impresión. Pero nosotros creemos que los hombres se visten por los pies y por lo tanto no puedes descuidar los zapatos que llevas.

    El calzado de una persona es algo realmente importante y es algo que habla de ti. Es decir, cuando alguien te ve entrar en su oficina, el llevar un buen zapato que esté en buenas condiciones y que siente bien, dice de ti que eres cuidadoso, detallista y que no dejas nada al azar. A la hora de buscar trabajo puede ayudarte en ese sentido, ya que darás una mejor imagen, pero también porque tú mismo te sentirás más cómodo y elegante a la hora de buscar trabajo y eso se acaba notando. 

    Si buscas los mejores y más elegantes zapatos de caballero en Madrid centro a un buen precio, no dudes en visitarnos.

    En Tubet Zapateros tenemos un amplio catálogo de las mejores marcas para que siempre encuentres el par de zapatos que andas buscando.   


  • Mantenimiento y limpieza del zapato de caballero
    Mantenimiento y limpieza del zapato de caballero

    Mantenimiento y limpieza del zapato de caballero

    Nuestra ropa es un fiel reflejo de nosotros mismos, pero el detalle en los complementos es lo que nos define. Los zapatos de caballero en Madrid centro dan una buena imagen del hombre que los lleva pero, ¿qué pasa si están sucios o descuidados? Quizá sea a causa de usarlos muy poco, pero no te preocupes, nosotros te enseñamos a mantenerlos limpios y en buen estado.

    Lo primero que hay que hacer es armarse con las herramientas necesarias: un buen cepillo específico para calzado y algunas cremas (cuidado con ellas, pues hay que elegir, si tienen color, el mismo del que sea nuestro zapato). Pero también existen cremas incoloras para nuestros zapatos de caballero en Madrid centro.

    Para llevar a cabo la limpieza frotaremos la suciedad con el cepillo y luego aplicaremos la crema también con el cepillo (si no quieres manchar el mismo y usar otro para cada tarea, adelante). Dejamos que el zapato absorba el producto durante unos minutos y luego damos brillo con un paño. Lo importante es que la suciedad no se vaya acumulando, si no luego cuesta más de quitar y el zapato no puede seguir manteniendo esa apariencia de nuevo por tanto tiempo.

    Otra cosa a tener en cuenta es el material del que está hecho nuestro zapato, depende de si es tejido, ante, charol, napa, engrasados o de cuero el mantenimiento y la limpieza de nuestro zapato varía un poco, pero normalmente hay cepillos o cremas especiales para cada uno de ellos.

    Si son de tejido, un material también común, se puede lavar con un paño de agua fría y jabón neutro, sin empapar el zapato. En Tubet Zapateros somos especialistas en zapatos de hombre, y, por ello, también en su mantenimiento y cuidado. No dudes en consultar con nosotros cualquier duda que tengas.

  • Las mujeres se fijan en el calzado
    Las mujeres se fijan en el calzado

    Las mujeres se fijan en el calzado

    Como expertos en zapatos de caballero en el barrio de Salamanca de Madrid sabemos que el tener un buen calado tiene muchas ventajas. Por un lado, los mejores zapatos del mercado son cómodos y mejorarán tu salud general. Por otro lado son elegantes y resistentes con lo cual son perfectos para que te duren siempre en un perfecto estado, pero además hay que recordar que el calzado es un arma de seducción que funciona.

    Muchos estudios confirman que las mujeres se fijan mucho en los pies y en el calzado de sus parejas. No es una cuestión de fetichismo propiamente dicho, sino es más bien una cuestión de buen gusto. Las mujeres saben que un caballero se viste por los pies y también saben que se puede saber mucho de un hombre por los zapatos que lleva. Unos zapatos elegantes hablan bien de ti. Dicen que tienes clase, que cuidas los detalles, que eres independiente, masculino y con buen gusto. 

    Sin duda alguna son los pequeños detalles los que nos hacen enamorarnos de otra persona, por eso es tan importante cuidar esas pequeñas grandes cosas si se quiere marcar la diferencia en la vida. 

    Ha quedado claro que elegir un buen calzado no siempre es tarea fácil. Si precisas de la ayuda de verdaderos expertos en todo tipo de zapatos de caballero en el barrio de Salamanca de Madrid, debes de venir a conocernos. Nosotros podremos asesorarte para que siempre te lleves lo que mejor te siente. Con nuestros modelos siempre caminarás cómodo y pisarás fuerte allá dónde vayas.

    En Tubet Zapateros te estamos esperando.  

  • Cómo debe ser un buen calzado
    Cómo debe ser un buen calzado

    Cómo debe ser un buen calzado

    Como tienda especializada en zapatos de caballero en el Barrio de Salamanca, Madrid, nos gustaría aprovechar el siguiente post para recordar las características de un buen calzado.

    Lo primero que queremos decirte es que ha de respetar la anatomía del pie, su longitud y anchura en todos los niveles: dedos, empeine, tobillo… Además, debe vestir el pie sin afectar a la marcha, además de garantizarnos un equilibrio dinámico y estático. Y, por supuesto, no debe alterar la circulación arterial y venosa.

    Es importante tener presente que es el calzado el que tiene que adaptarse al pie y no al revés. Cuando vayas a comprar un zapato, debes tener en cuenta tres medidas: largo, ancho y alto.

    Como establecimiento de referencia para zapatos de caballero en el Barrio de Salamanca, Madrid, queremos explicarte que lo mejor es comprar calzado cuando el pie está tonificado por el ejercicio de la marcha.

    También queremos decirte que la longitud del modelo ha de ser la suficiente para permitir a los dedos estar estirados y contar con espacio para moverlos durante la marcha.

    Es fundamental utilizar calcetines para reducir el roce con la piel. Cuando un zapato está recién comprado, no es conveniente utilizarlo prolongadamente. Si lo haces, pueden producirse lesiones o rozaduras. Hay que tener en cuenta que el pie necesita un tiempo de adaptación.

    En Tubet Zapateros, te recomendamos guardar los zapatos en espacios claros y ventilados. Después de ponértelos durante el día, deja que se ventilen antes de introducirlos en su lugar de almacenamiento.

  • Cómo se fabrica un zapato (I)
    Cómo se fabrica un zapato (I)

    Cómo se fabrica un zapato (I)

    Para comprar zapatos de hombre en el Barrio de Salamanca (Madrid) es difícil encontrar una zapatería como la nuestra. Trabajamos con marcas de lujo que ofrecen unos zapatos fabricados de forma artesanal, en los que se cuidan al máximo todos los detalles. Por eso, como queremos que este blog sirva para que puedas conocer mejor nuestro local y el sector zapatero, queremos detenernos en esta nueva entrada a explicarte cómo se fabrica un zapato.

    El primer paso en la fabricación de los zapatos es la preparación de los moldes de hierro de cada pieza (las denominadas cuchillas).

    Con ese molde ya se pueden cortar las piezas del material en el que se van a elaborar los zapatos (cuero, lona, o cualquier otro).

    Cuando se han cortado esas piezas, se preparan para la costura. Esa preparación consiste en el desbastado y en la pintura de una guía para indicar por dónde se tienen que coser.

    Con las marcas ya hechas se procede a unir las piezas del zapato. Cuando se ha terminado la costura hay que poner los ojales.

    Después de estos pasos, se revisan las piezas y se colocan por filas.

    Es el momento del ensamble, el montaje y el acabado. Se juntan los cortes; se montan sobre la horma la punta del zapato; se cosen los lados y, por último, se monta el talón.

    Como ves, para poder fabricar un zapato de calidad necesitamos dedicar bastante tiempo. Eso es algo que vas a notar cuando los lleves puestos. Si estás buscando buenos zapatos de hombre en el Barrio de Salamanca (Madrid) te aconsejamos que pases por nuestra tienda.

    En Tubet Zapateros te ofrecemos cada temporada una selección de diferentes pares de algunas de las mejores marcas de zapatería del mercado. 

  • Comprar zapatos de verano
    Comprar zapatos de verano

    Comprar zapatos de verano

    A la hora de escoger los zapatos debemos tener en cuenta diferentes factores para escoger los que son realmente cómodos y adecuados para nuestra vida diaria. Como expertos en la venta de zapatos de hombre en el Barrio de Salamanca (Madrid) queremos aprovechar esta nueva entrada para darte algunos consejos que te permitan comprar unos zapatos adecuados para tus pies.

    Por supuesto, la comodidad es un punto importante. Si después de estar unas horas con los zapatos puestos tienes molestias, probablemente no son los más adecuados.

    El uso que vamos a hacer de ellos también es fundamental para tenerlo en cuenta antes de comprar un zapato. No es lo mismo estar andando o de pie durante varias horas que mantenerse sentado la mayor parte del día delante de un ordenador.

    Durante las fechas de altas temperaturas los pies suelen sudar más. De ahí la necesidad de comprar unos zapatos que nos permitan mantener los pies ventilados.

    En este sentido, te aconsejamos que evites los zapatos que se fabrican en materiales sintéticos, que no garantizan una buena transpiración.

    Asegúrate que sujeta bien el pie, y eso lo puedes comprobar fijándote en el talón. Comprueba que el pie está firme.

    No te olvides de caminar un poco con los zapatos antes de decidirte a dar un cambio.

    En caso de que quieras comprar zapatos de hombre en el Barrio de Salamanca (Madrid) puedes pasar por nuestra zapatería. Disponemos de una gran variedad de modelos a muy buenos precios.

    En Tubet Zapateros buscamos cada temporada los nuevos modelos en función de las últimas tendencias. 

  • Los zapatos Crockett and Jones
    Los zapatos Crockett and Jones

    Los zapatos Crockett and Jones

    Los zapatos Crockett and Jones en Madrid son la mejor compra que podemos hacer. No en vano están considerados los mejores zapatos para caballero del mercado junto con los estadounidenses Allen Edmonds. Esta marca inglesa nació en 1879 en una ciudad inglesa con gran tradición zapatera, Northampton. James Crockett y su cuñado Charles Jones unieron fuerzas para que naciera la marca de zapatos más exclusiva del momento, con una calidad que se ha mantenido durante dos siglos.

    Una de las claves que mantiene la calidad y el prestigio de sus modelos es que se distribuyen en zapaterías seleccionadas alrededor del mundo. Estas zapaterías deben dar un servicio excelente y Tubet Zapateros es una de las pocas privilegiadas en España que pueden presumir de comercializar estos zapatos de lujo hechos completamente a mano. Además de la cuidada manufactura que se lleva a cabo en cada pieza también se tiene muy en cuenta la calidad de sus materias primas, uno de los secretos para que un zapato Crockett and Jones dure toda la vida. Se trata de una inversión de la que nadie se arrepiente.

    Los zapatos Crockett and Jones en Madrid sirven para marcar la elegancia y el estilo de la persona que los lleva. Por ello, fueron la elección perfecta para la última película de James Bond, interpretado por Daniel Craig. Tú también puedes tener la cuidada elegancia inglesa del espía más famoso de todos los tiempos echando un vistazo a la selección de modelos que tenemos en nuestra zapatería. Seguro que encuentras tu modelo perfecto. 

  • ¿Por qué contar con especialistas para reparar tu calzado?
    ¿Por qué contar con especialistas para reparar tu calzado?

    ¿Por qué contar con especialistas para reparar tu calzado?

    En nuestro establecimiento de zapatos de lujo para hombre en Madrid también ofrecemos servicio de reparación de calzado a nuestra clientela. Este servicio goza de una buenísima acogida y son muchos los hombres que recurren a él para solucionar algunos de los problemas más habituales que pueden tener con su calzado. En este artículo enumeramos algunos de los motivos por los que debes considerar que profesionales se encarguen de la reparación de tu calzado.

    En primer lugar, así como no dejarías que tu coche de alta gama fuese reparado por cualquier persona y solo por profesionales experimentados, con tu calzado debes obrar de la misma manera. Lo mejor es dejarlos en las manos de expertos en zapatos de lujo para hombre en Madrid, pues son los que conocen mejor los materiales de alta calidad con los que estos zapatos están confeccionados.

    En segundo lugar, es importantísimo poder tener acceso a servicio de reparación de calzado de alta gama por diferentes motivos. Uno es el económico. La inversión realizada en esta clase de calzado hace que poder repararlo en caso de que sufra algún daño resulte muy interesante. Otro motivo es el afectivo, puesto que una vez que encontramos esos zapatos que nos sientan como un guante y nos resultan más cómodos que ningún otro, nunca deseamos deshacernos de ellos.

    En Tubet Zapateros, además de un impresionante catálogo de calzado para hombre, ofrecemos servicio de reparación de calzado. No lo dudes más y visítanos cuanto antes. Nuestro equipo de profesionales te asesorará en todo lo que necesites.

  • Historia del zapato Allen Edmonds
    Historia del zapato Allen Edmonds

    Historia del zapato Allen Edmonds

    ¿Quieres comprar zapatos de Allen Edmonds en Madrid? Ven a nuestra tienda, aquí los encontrarás. Además de ser un calzado de hombre de calidad también te harás con un zapato histórico. La firma dio sus primeros pasos en 1922:

    En este año, Elbert W. Allen funda una pequeña planta de zapatos en Wisconsin y unos años más tarde se une a William Edmonds para crear lo que hoy conocemos como Allen-Edmonds Shoe Company: un zapato de vestir que a la vez fuera cómodo, lo que que supuso una auténtica novedad en la industria del calzado. En los 30 se unieron a la empresa Bert Jr. y Rich, hijos de Elbert, y el negocio creció rápidamente. Uno de los motivos de expansión fue, por ejemplo, que durante segunda guerra mundial Allen-Edmonds se atrevió con la confección de calzado para el ejército americano.

    Ya en los 80 Allen Edmons fue absorvida por John Stollenwerk, y aunque tuvo que superar episodios difíciles como por ejemplo el incendio que destruyó la fábrica de Wisconsin, los zapatos Allen-Edmonds junto con los de la firma Sebago son seguramente a día de hoy las 2 mejores marcas de zapatos del mundo para el hombre. Si quieres comprar zapatos de Allen Edmonds en Madrid podrás elegir entre varias colecciones: la dress collection, zapatos de cordones, de hebilla y mocasines, la dress casual collection; de un estilo más sport, la casual collection...

    Hay pocas tiendas en Madrid que vendan zapatos de esta prestigiosa firma. La nuestra, Tubet Zapateros, es una de ellas: ven a por los tuyos.

  • Los zapatos Allen Edmonds
    Los zapatos Allen Edmonds

    Los zapatos Allen Edmonds

    Un hombre con estilo debe comprar zapatos de Allen Edmonds en Madrid. Esta marca de caballeros es el referente en los zapatos de calidad para ocasiones especiales para caballero. Allen Edmonds comenzó su andadura haciendo zapatos de piel a mano en las orillas del lago Michigan en el estado estadounidense de Wisconsin. Desde entonces se han convertido en los zapatos de lujo que usan los presidentes de los Estados Unidos y de las grandes corporaciones del mundo.

    Para aquellos que quieran sentir la experiencia de calzar los zapatos de la marca más prestigiosa en España están de enhorabuena. Y es que ahora se pueden comprar estos zapatos en Tubet Zapateros, una de las mejores zapaterías del barrio de Salamanca madrileña, caracterizada por ofrecer un asesoramiento personalizado junto con las mejores marcas a nivel nacional e internacional. Y, claro, entre esas marcas no podía faltar Allen Edmonds, los zapatos hechos a mano de la élite a nivel internacional.

    Comprar zapatos de Allen Edmonds en Madrid es hablar de la posición en la que queremos estar. Es decir que podemos ser exitosos y cumplir nuestras metas. Es sentir la calidad de la mejor piel de razas exclusivas y la tecnología de corcho característica de esta prestigiosa marca. Se trata de mantener la versatilidad y la durabilidad con una apariencia clásica que los hace perfectos para toda la vida. Y es que estos zapatos se someten a un proceso específico para asegurarse que no se estropearán en el futuro. Si quieres comprar calidad, los zapatos Allen Edmonds son tu opción perfecta. 

  • Cómo elegir los zapatos del novio
    Cómo elegir los zapatos del novio

    Cómo elegir los zapatos del novio

    Aunque la novia es y será siempre la protagonista principal de las bodas, el novio es el otro gran personaje del día, por lo que es fundamental acercar con la elección de los zapatos de lujo de hombre en Madrid que llevará en uno de los días, si no el que más, más importante de su vida.

    En Tubet Zapateros puedes encontrar una amplia gama de zapatos de muchos estilos para novios en el día de su boda, pero para acertar en la elección es fundamental que sigas los consejos que vamos a repasar a continuación. Lo primero y más importante es no elegir los zapatos antes que el traje. Parece una obviedad, pero hay que tener claro que los zapatos son un complemento y que lo fundamental es el traje, especialmente si se trata de un chaqué o traje de etiqueta, tipo frac, para lo cual se deben elegir zapatos de gama alta.

    Los tres pilares básicos de un buen zapato de novio es que deben ser serios, sobrios, y por supuesto, elegantes. A partir de estas premisas, los Oxford son unos zapatos de lujo de hombre en Madrid que se adaptan especialmente bien a los trajes de tipo chaqué, ya que se trata de un tipo de zapato inglés, muy elegante, clásico y atemporal.

    Nuestra recomendación es que sean zapatos que te resulten cómodos, para que no te estropeen el día. Y en cuanto al color, uno de los temas más espinosos, lo más habitual es que sean negros y solo en los casos de trajes de color diferentes a lo normal, se pueden escoger otros tonos en los zapatos.





  • ¿Cómo afecta el calzado a la salud de tus pies y espalda?
    ¿Cómo afecta el calzado a la salud de tus pies y espalda?

    ¿Cómo afecta el calzado a la salud de tus pies y espalda?

    Si estás buscando zapatos de hombre en el Barrio de Salamanca, Madrid, nos gustaría aprovechar este espacio del blog para recordarte la importancia de utilizar un buen calzado. Es la mejor manera para evitar dolencias y molestias en los pies, la espalda, las rodillas…

    No hay duda: la comodidad y la protección del pie deben ser los criterios más importantes a la hora de elegir el calzado. La estética debemos ponerla en un segundo plano. Lo ideal es combinar la belleza y la originalidad con la comodidad. En nuestra zapatería, puedes encontrar muchos modelos que engloban todos estos aspectos.

    Como establecimiento con los mejores zapatos de hombre en el Barrio de Salamanca, Madrid, queremos recordarte que un calzado incorrecto o inadecuado puede afectar a nuestra salud. ¿Cómo? Causando dolores de espalda, fisuras, juanetes, etc. Otro punto clave es adquirir el hábito, desde pequeños, de alternar el calzado (botas, deportivas, zapatos, etc) para no llevar varios días seguidos el mismo.

    Te recomendamos que te fijes siempre en la calidad de los materiales. También es fundamental mirar si el diseño es ergonómico. Y si tienes alguna duda, no dudes en preguntar a los dependientes de nuestra zapatería.

    El calzado minimalista también puede afectar negativamente a tu salud si no sabes utilizarlo de forma correcta, puesto que puede provocar fracturas por estrés. Y no te olvides de que las sandalias cuentan con un soporte mínimo para el arco y absorben poco el golpe contra el suelo. Esto puede aumentar el riesgo de fascitis plantar.

    Para conocer nuestros modelos, ven a Tubet Zapateros.

  • Errores comunes al comprar zapatos
    Errores comunes al comprar zapatos

    Errores comunes al comprar zapatos

    ¿Tienes intención de comprarte unos zapatos Oxford de hombre en Madrid? Entonces sigue leyendo porque dedicamos este nuevo post a repasar y corregir algunos de los errores más habituales que se cometen al estrenar calzado.

     

    Tradicionalmente, al probarnos un zapato en la tienda, nos fijábamos sólo en el largo presionando con un dedo en la punta para ver si sobraba mucho. ¿Y el ancho? Otro detalle en el que también hemos de fijarnos. Si un calzado es demasiado grande o pequeño, lo notaremos porque aparecerán dobleces tanto en la superficie como en la suela. En Tubet Zapateros te recordamos que el que elijas tiene que garantizar que la relación largo/ancho es la correcta. 


    Además de las arrugas que comentamos, hay otras señales que nos indican que no estamos ante el zapato adecuado. Por ejemplo, si el pie te resbala o te notas torpe puede que los zapatos no sean de tu tamaño. Otro detalle en el que nos hemos de fijar al probarnos por ejemplo zapatos Oxford de hombre en Madrid es en las orejas. Estas son, en un zapato de vestir, las dos partes de las que salen los cordones. Si estas se tocan es que el zapato es pequeño. No te fíes de la creencia popular de que no pasa nada por comprar un zapato que apriete un poco porque a la larga y con el uso tenderá a estirar. Lo cierto es que el zapato no terminará adoptando la forma del pie. Sí puede dar un poco de sí, pero si nos queda pequeño, nunca será realmente cómodo.

     

  • Por qué elegir zapatos de cuero
    Por qué elegir zapatos de cuero

    Por qué elegir zapatos de cuero

    A la hora de comprar zapatos de caballero en Madrid Centro tenemos que dar absoluta prioridad a la calidad de los materiales. En nuestro caso, la mayoría de los modelos que vendemos están hechos de cuero. ¿Por qué? ¿Cuáles son las ventajas de este material?


    La verdad es que el cuero natural es uno de los materiales de más calidad a la hora de fabricar calzado. La primera ventaja es su larga vida útil. Si los cuidas bien y echando mano de los productos adecuados pueden durante años. En Tubet Zapateros te diremos cuáles son esos productos. A diferencia de los de cuero de imitación, los zapatos de cuero auténtico se adaptan al pie perfectamente. Lo cierto es que el cuero natural no se deforma ni se estira con el paso del tiempo.


    Además de lo anterior, los zapatos de cuero son más sencillos de reparar. Los rasguños y las partes descosidas, en manos expertas, volverán a lucir perfectos. Recuerda que, además de vender zapatos de caballero en Madrid Centro tenemos servicio de reparación. Otra ventaja del cuero es que permite hacer un calzado con el que el pie transpira mejor. Además, hay menos probabilidades de que desarrollemos una alergia al calzado, algo que sí puede pasar con zapatos de dudosa calidad o procedencia. Recuerda que este material te permitirá disfrutar de un calzado más cómodo. Por ejemplo, hay muchos estudios que aseguran que este tipo de zapato mitiga de algún modo la aparición de juanetes. En definitiva, los zapatos de cuero son una buena inversión en todos los sentidos.  

  • Tipos de suelas para tus zapatos
    Tipos de suelas para tus zapatos

    Tipos de suelas para tus zapatos

    Como establecimiento de zapatos de caballero en Madrid Centro queremos dedicar este nuevo post del blog a uno de sus componentes esenciales: la suela. De ella depende en gran medida la calidad del zapato y su comodidad.


    Teniendo en cuenta que es la parte que está en contacto directo con el suelo, el material del que esté hecha la suela deberá responder a unos mínimos estándares de calidad y resistencia. En función del uso que se le vaya a dar al zapato, se elegirá un tipo de suela u otro. Será la manera de evitar resbalones, sensación de rigidez  o un mal aislamiento. En Tubet Zapateros te recordamos que las suelas pueden ser de varios materiales principalmente: cuero, caucho, crepé y PVC.


    Las de cuero están realizadas en piel, normalmente de vacuno. Se recurre a la técnica de curtido para que sean flexibles, ligeras y resistentes a la abrasión. A diferencia de otras, estas suelas dejan respirar a los pies. Las encontrarás en nuestros modelos de zapatos de caballero en Madrid Centro. Por su parte, las suelas de caucho son muy resistentes a la flexión y a la abrasión. Se usa para calzado con gran resistencia al desgaste como por ejemplo botas de trabajo o de senderismo. Por su parte, las suelas de crepé, material derivado del caucho, son menos resistentes pero más frecuentes en el calzado casual. Las de PVC son las que encontramos en calzado de mala calidad del que, en el primer post del blog, te recomendamos huir.

  • Cuatro referentes del calzado masculino
    Cuatro referentes del calzado masculino

    Cuatro referentes del calzado masculino

    1. Zapatos masculinos

      En nuestro establecimiento de zapatos de caballero en Madrid Centro hacemos nuestro el dicho popular de que “un nombre debe vestirse por los pies”. En este nuevo post queremos hacer un repaso por los imprescindibles que nunca pueden faltar en el armario de un hombre. Cada modelo está destinado a una situación concreta y, por ejemplo, no podemos aparecer en un cóctel con un zapato sport ni a la inversa. 

    2. Oxford

      A pesar del nombre, este tipo de zapato, que por supuesto puedes encontrar en Tubet Zapateros, es originario de Escocia e Irlanda. Lo que ocurre es que se hicieron populares en la universidad que les da nombre. Aunque estamos hablando de pleno siglo XIX, este tipo de zapato sigue siendo uno de los fetiches en cuanto a moda masculina. Te servirán tanto para un look casual como para otro más formal. Su puntera prusiana y sus dos aletas de cuero con perforaciones para los cordones son sus señas de identidad. Lo ideal es tener un par negro y otro marrón. 

    3. Crockett & Jones Qué decir de los maravillosos modelos de Crockett & Jones. Estamos ante una de las mejores marcas de zapatos del mercado actual. Esta marca inglesa de zapatos hechos a mano, fundada en 1879, te ofrece un amplio abanico de modelos y colores siempre dentro del estilo clásico del zapato inglés.
    4. Allen Edmond’s

      A diferencia de las anteriores, esta es una marca originaria de Estados Unidos. Los primeros modelos datan de 1922. Como en los casos anteriores, hablamos de un producto de máxima calidad, disponible en nuestro establecimiento de zapatos de caballero en Madrid Centro.

    5. Mocasines

      Estamos ante los zapatos de sport por excelencia. Aunque pueda parecernos que son solo para el verano, podemos usarlos durante todo el año con unos calcetines acordes a la calidad del calzado. Los tienes en un amplio surtido de materiales, colores y diseños. Desde los de cuero negro con borlas hasta los de piel vuelta o los náuticos de toda la vida. 

  • La importancia de elegir un calzado de calidad
    La importancia de elegir un calzado de calidad

    La importancia de elegir un calzado de calidad

    Si buscas zapatos de caballero en el barrio de Salamanca (Madrid) has de partir de la base de que la calidad en el calzado es una premisa básica. Comprar calzado barato nos acarreará problemas más pronto que tarde. En este primer post del blog te explicamos por qué.


    Date cuenta de que los pies resisten todo el peso de tu cuerpo. Más que una prenda de ropa, un complemento, los zapatos son un elemento del que depende en cierta forma nuestra salud. Comprar zapatos baratos sin las mínimas garantías de calidad nos puede ocasionar desde lumbalgias hasta enfermedades articulares degenerativas en los tobillos, las rodillas y las caderas. Por eso mismo, en Tubet Zapateros no nos cansaremos de recordarte las características que tiene que reunir un buen calzado. Características como la transpirabilidad o la calidad de la suela. Lo primero se consigue con materiales como el cuero.


    Recuerda que, dependiendo de la horma del zapato, la talla puede ser una u otra. Es decir, en función del modelo podemos necesitar un número diferente. Un calzado con hormas o materiales inadecuados puede ser el causante de los problemas podológicos más comunes entre la población. Patologías como juanetes, callos u hongos entre otras. A la hora de elegir zapatos de caballero en el barrio de Salamanca (Madrid) ten en cuenta que los dedos deben tener suficiente espacio y libertad de movimiento. Lo normal es que las personas tengamos un pie más ancho que otro. En estos casos lo recomendable es probarse el zapato en ese pie para elegir bien el número adecuado. Además, la parte delantera ha de ser flexible y las costuras y las uniones estar bien acabadas y ser estancas. Por último, la suela debe proporcionar una base firme y no deslizante.