Tel: 91 576 69 85 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

La historia de los zapatos Oxford

La historia de los zapatos Oxford

Seguro que más de una vez, mirando zapaterías de marca en el Barrio de Salamanca Madrid, te has topado con zapatos Oxford. Si ese es el caso, seguro que te resulta curiosa la historia que hay detrás de esta conocida clase de calzado.

Este modelo de zapato es el clásico por excelencia. De origen inglés, se puede considerar realmente como una verdadera obra de artesanía. Los primeros Oxford, antes de llamarse así, eran utilizados por los campesinos irlandeses allá por el siglo XVIII. Más adelante, empezaron a ser el calzado habitual de los guardabosques.

Pero durante mediados del siglo XIX empezó a elevarse su popularidad. Fue en ese momento cuando se convirtieron en el calzado de moda entre los estudiantes de cierta institución muy famosa en Inglaterra. Por ello, cuando pases por una de las zapaterías de marca en el Barrio de Salamanca Madrid y veas este zapato, recuerda que su nombre lo recibió durante esta época, porque los alumnos de la prestigiosa universidad de Oxford los acogieron como tendencia.

A partir de ese momento, los zapatos Oxford empezaron a gozar de gran popularidad en todo el país, convirtiéndose también en el calzado por excelencia de la aristocracia inglesa. Durante el siglo XX la moda de estos no decayó: con el paso de los años se han ido adaptando a los distintos estilos que han ido surgiendo.

A día de hoy se siguen llevando como complemento ideal de cualquier traje, pero es que incluso con unos vaqueros quedan elegantes. Así pues, unos Oxford son indispensables en el zapatero de todo caballero, pues un traje sin ellos está incompleto.

En Tubet Zapateros sabemos bien de la importancia que tienen los zapatos para alguien con clase. Por ello, con nosotros no solo encontrarás los Oxford que necesitas, sino también toda clase de calzado.

haz clic para copiar mailmail copiado