Seguramente hayas llevado en algún momento unos zapatos Oxford de hombre en Madrid, pero…, ¿realmente sabes de dónde viene su peculiar nombre y su historia? Como ocurre con muchos calzados clásicos, cuando indagamos en su origen aparecen varias versiones, a continuación, te contaremos las dos más aceptadas.
Los estudiantes de Oxford a comienzos del siglo XIX calzaban unas elegantes botas hasta la rodilla. En torno a 1825 se decidió recortarlas y llamarlas Oxoniana. Este tipo de calzado se iba pareciendo más a los zapatos Oxford de hombre en Madrid que vemos en la actualidad, pero todavía tenían unas pocas diferencias. Una de ellas era la altura, esta hizo que en vez de cordones se llevaran ranuras, además estas botas tenían bastante más tacón que los actuales. Poco a poco este calzando se fue recortando hasta que llegaron a la altura de un zapato estándar, sustituyendo los botones por cordones. Aunque el cierre se seguía encontrando en el lateral en vez de centrado. Tras varias modificaciones, en 1846 es cuando se llamó a los zapatos Oxford por su nombre y desde entonces se conocen así.
En cuanto a la segunda versión del origen de estos zapatos, debes saber que a los Oxford también se les conoce como Bamoral en Estados Unidos. Esto es porque se cree que el origen estaba en el castillo de Bamoral y su inventor fue el príncipe Alberto, el marido de la reina Victoria. Este príncipe utilizaba unas botas de cordones para cazar y andar por el castillo, esto hizo que poco a poco se extendiese su fama entre la aristocracia. Se cree que poco a poco este calzado fue modificándose hasta los Oxford actuales.
Actualmente, los zapatos Oxford son elegantes piezas de cuero que otorgan al que los lleva un toque distinguido y elegante. Ahora que ya sabes un poco más sobre su historia, no dudes en contactar con Tubet. Estamos seguros de poder encontrar los zapatos que más se adecúan a tus necesidades y estilo.
Contacta con nosotros
Contacta con nosotros