Tel: 91 576 69 85 -

Cómo debe ser un buen calzado

Cómo debe ser un buen calzado

Como tienda especializada en zapatos de caballero en el Barrio de Salamanca, Madrid, nos gustaría aprovechar el siguiente post para recordar las características de un buen calzado.

Lo primero que queremos decirte es que ha de respetar la anatomía del pie, su longitud y anchura en todos los niveles: dedos, empeine, tobillo… Además, debe vestir el pie sin afectar a la marcha, además de garantizarnos un equilibrio dinámico y estático. Y, por supuesto, no debe alterar la circulación arterial y venosa.

Es importante tener presente que es el calzado el que tiene que adaptarse al pie y no al revés. Cuando vayas a comprar un zapato, debes tener en cuenta tres medidas: largo, ancho y alto.

Como establecimiento de referencia para zapatos de caballero en el Barrio de Salamanca, Madrid, queremos explicarte que lo mejor es comprar calzado cuando el pie está tonificado por el ejercicio de la marcha.

También queremos decirte que la longitud del modelo ha de ser la suficiente para permitir a los dedos estar estirados y contar con espacio para moverlos durante la marcha.

Es fundamental utilizar calcetines para reducir el roce con la piel. Cuando un zapato está recién comprado, no es conveniente utilizarlo prolongadamente. Si lo haces, pueden producirse lesiones o rozaduras. Hay que tener en cuenta que el pie necesita un tiempo de adaptación.

En Tubet Zapateros, te recomendamos guardar los zapatos en espacios claros y ventilados. Después de ponértelos durante el día, deja que se ventilen antes de introducirlos en su lugar de almacenamiento.

haz clic para copiar mailmail copiado