Tel: 91 576 69 85 -

Tipos de suelas para tus zapatos

Tipos de suelas para tus zapatos

Como establecimiento de zapatos de caballero en Madrid Centro queremos dedicar este nuevo post del blog a uno de sus componentes esenciales: la suela. De ella depende en gran medida la calidad del zapato y su comodidad.


Teniendo en cuenta que es la parte que está en contacto directo con el suelo, el material del que esté hecha la suela deberá responder a unos mínimos estándares de calidad y resistencia. En función del uso que se le vaya a dar al zapato, se elegirá un tipo de suela u otro. Será la manera de evitar resbalones, sensación de rigidez  o un mal aislamiento. En Tubet Zapateros te recordamos que las suelas pueden ser de varios materiales principalmente: cuero, caucho, crepé y PVC.


Las de cuero están realizadas en piel, normalmente de vacuno. Se recurre a la técnica de curtido para que sean flexibles, ligeras y resistentes a la abrasión. A diferencia de otras, estas suelas dejan respirar a los pies. Las encontrarás en nuestros modelos de zapatos de caballero en Madrid Centro. Por su parte, las suelas de caucho son muy resistentes a la flexión y a la abrasión. Se usa para calzado con gran resistencia al desgaste como por ejemplo botas de trabajo o de senderismo. Por su parte, las suelas de crepé, material derivado del caucho, son menos resistentes pero más frecuentes en el calzado casual. Las de PVC son las que encontramos en calzado de mala calidad del que, en el primer post del blog, te recomendamos huir.