cómo llegar Teléfono

Origen de los zapatos

Origen de los zapatos

En la actualidad contamos con magníficos zapatos como los zapatos Crockett and Jones en Madrid, pero no son un invento nuevo ni han existido desde siempre.

En este post, te hablaremos sobre los orígenes de los zapatos, para que sepas algo más sobre ellos y valores de mejor manera los zapatos Crockett and Jones en Madrid.

En sus orígenes, el primer calzado que existió eran tan solo unas simples bolsas de cuero que envolvían a los pies. Gracias a estas, las personas podían proteger sus pies de piedras, escombros o del frío. Es más, en la actualidad, los zapatos de cuero se utilizan mucho más que otros en los países fríos.

Durante la Edad Media, el zapato se fabricaba con colgajos o telas que protegían la piel y lo reforzaban con un mayor ajuste. En nuestro continente, tener zapatos se convirtió en un símbolo de mayor estatus social. Con el tiempo se crearon nuevos estilos, cosidos y más macizos.

Con los avances en la industria, los fabricantes de zapatos utilizan diferentes técnicas para crear zapatos distintos a los tradicionales, aprovechando el caucho, el plástico, las telas sintéticas y los adhesivos industriales. Tanto es así que los zapatos de cuero suelen ser en la actualidad lo más caros.

A partir del siglo XX surgieron multitud de diseñadores de zapatos, evolucionando esta industria a pasos agigantados, tanto para hombres como mujeres, adaptando diseños a momentos históricos y pensamientos concretos.

Si quieres tener más información o hacerte con zapatos de calidad, que protegerán tus pies de la mejor manera y lucirás a la moda, no dudes en visitarnos. Desde Tubet Zapateros te atenderemos encantados, somos capaces de asesorarte y aconsejarte de manera personalizada a través de la gran profesionalidad con la que cuentan nuestros profesionales, altamente capacitados y cualificados para satisfacer tus deseos.

haz clic para copiar mailmail copiado