Tel: 91 576 69 85 -

La importancia de elegir un calzado de calidad

La importancia de elegir un calzado de calidad

Si buscas zapatos de caballero en el barrio de Salamanca (Madrid) has de partir de la base de que la calidad en el calzado es una premisa básica. Comprar calzado barato nos acarreará problemas más pronto que tarde. En este primer post del blog te explicamos por qué.


Date cuenta de que los pies resisten todo el peso de tu cuerpo. Más que una prenda de ropa, un complemento, los zapatos son un elemento del que depende en cierta forma nuestra salud. Comprar zapatos baratos sin las mínimas garantías de calidad nos puede ocasionar desde lumbalgias hasta enfermedades articulares degenerativas en los tobillos, las rodillas y las caderas. Por eso mismo, en Tubet Zapateros no nos cansaremos de recordarte las características que tiene que reunir un buen calzado. Características como la transpirabilidad o la calidad de la suela. Lo primero se consigue con materiales como el cuero.


Recuerda que, dependiendo de la horma del zapato, la talla puede ser una u otra. Es decir, en función del modelo podemos necesitar un número diferente. Un calzado con hormas o materiales inadecuados puede ser el causante de los problemas podológicos más comunes entre la población. Patologías como juanetes, callos u hongos entre otras. A la hora de elegir zapatos de caballero en el barrio de Salamanca (Madrid) ten en cuenta que los dedos deben tener suficiente espacio y libertad de movimiento. Lo normal es que las personas tengamos un pie más ancho que otro. En estos casos lo recomendable es probarse el zapato en ese pie para elegir bien el número adecuado. Además, la parte delantera ha de ser flexible y las costuras y las uniones estar bien acabadas y ser estancas. Por último, la suela debe proporcionar una base firme y no deslizante. 

haz clic para copiar mailmail copiado