Tel: 91 576 69 85 -

Historia del zapato Allen Edmonds

Historia del zapato Allen Edmonds

¿Quieres comprar zapatos de Allen Edmonds en Madrid? Ven a nuestra tienda, aquí los encontrarás. Además de ser un calzado de hombre de calidad también te harás con un zapato histórico. La firma dio sus primeros pasos en 1922:

En este año, Elbert W. Allen funda una pequeña planta de zapatos en Wisconsin y unos años más tarde se une a William Edmonds para crear lo que hoy conocemos como Allen-Edmonds Shoe Company: un zapato de vestir que a la vez fuera cómodo, lo que que supuso una auténtica novedad en la industria del calzado. En los 30 se unieron a la empresa Bert Jr. y Rich, hijos de Elbert, y el negocio creció rápidamente. Uno de los motivos de expansión fue, por ejemplo, que durante segunda guerra mundial Allen-Edmonds se atrevió con la confección de calzado para el ejército americano.

Ya en los 80 Allen Edmons fue absorvida por John Stollenwerk, y aunque tuvo que superar episodios difíciles como por ejemplo el incendio que destruyó la fábrica de Wisconsin, los zapatos Allen-Edmonds junto con los de la firma Sebago son seguramente a día de hoy las 2 mejores marcas de zapatos del mundo para el hombre. Si quieres comprar zapatos de Allen Edmonds en Madrid podrás elegir entre varias colecciones: la dress collection, zapatos de cordones, de hebilla y mocasines, la dress casual collection; de un estilo más sport, la casual collection...

Hay pocas tiendas en Madrid que vendan zapatos de esta prestigiosa firma. La nuestra, Tubet Zapateros, es una de ellas: ven a por los tuyos.

haz clic para copiar mailmail copiado