Tel: 91 576 69 85 -

Cómo se fabrica un zapato (I)

Cómo se fabrica un zapato (I)

Para comprar zapatos de hombre en el Barrio de Salamanca (Madrid) es difícil encontrar una zapatería como la nuestra. Trabajamos con marcas de lujo que ofrecen unos zapatos fabricados de forma artesanal, en los que se cuidan al máximo todos los detalles. Por eso, como queremos que este blog sirva para que puedas conocer mejor nuestro local y el sector zapatero, queremos detenernos en esta nueva entrada a explicarte cómo se fabrica un zapato.

El primer paso en la fabricación de los zapatos es la preparación de los moldes de hierro de cada pieza (las denominadas cuchillas).

Con ese molde ya se pueden cortar las piezas del material en el que se van a elaborar los zapatos (cuero, lona, o cualquier otro).

Cuando se han cortado esas piezas, se preparan para la costura. Esa preparación consiste en el desbastado y en la pintura de una guía para indicar por dónde se tienen que coser.

Con las marcas ya hechas se procede a unir las piezas del zapato. Cuando se ha terminado la costura hay que poner los ojales.

Después de estos pasos, se revisan las piezas y se colocan por filas.

Es el momento del ensamble, el montaje y el acabado. Se juntan los cortes; se montan sobre la horma la punta del zapato; se cosen los lados y, por último, se monta el talón.

Como ves, para poder fabricar un zapato de calidad necesitamos dedicar bastante tiempo. Eso es algo que vas a notar cuando los lleves puestos. Si estás buscando buenos zapatos de hombre en el Barrio de Salamanca (Madrid) te aconsejamos que pases por nuestra tienda.

En Tubet Zapateros te ofrecemos cada temporada una selección de diferentes pares de algunas de las mejores marcas de zapatería del mercado.