Tel: 91 576 69 85 -

Cómo limpiar los cordones de los zapatos

Cómo limpiar los cordones de los zapatos

Buscas unos zapatos Oxford para hombre en Madrid y los encuentras. Hasta ahí todo bien. Anteriormente te hemos comentado en nuestro blog cómo se limpian los zapatos, pero ¿y los cordones?

En este post te traemos los diferentes tipos de limpieza para tus zapatos, así que ya no hay excusa: si buscas unos zapatos Oxford para hombre en Madrid, sigue estos consejos:

*Cordones de color: quítalos de los zapatos. Utiliza un cepillo de dientes nuevo para quitar rastros de polvo. Pon agua caliente en un tazón y un poco de detergente. Mete los cordones y remójalos. Déjalos reposar unos minutos dentro del tazón. Se abultarán un poco y el polvo se desprenderá. Si persiste la mugre, haz todo el proceso de nuevo a excepción del cepillado inicial. Una vez hecho, deja que se sequen. No utilices secadora.

*Cordones blancos: quítalos de los zapatos. Cepilla también su superficie. En un tazón pon tres cucharadas de blanqueador y 3,8 litros de agua. Añade detergente. Pon los cordones en una bolsita de malla y mételos en la solución varios minutos. Remuévelos con una cuchara. Evita que floten, mantenlos siempre hundidos. Utiliza guantes siempre. Luego, lávalos en la lavadora con la bolsa de malla y añade media tacita de blanqueador. Utiliza agua caliente. Sácalos y ponlos a secar.

*Cordones de cuero: sácalos de los zapatos. Cepíllalos suavemente. Utiliza jabón especial para cuero y agua templada. Remójalos poco tiempo y aplica el jabón en todo el cordón. No remojes, solo pasa el jabón suavemente. Pásales un trapito húmedo. Ponlos sobre un periódico para que se sequen, pero evita que tengan contacto con el sol. Cuando estén secos, ponles aceite natural con un trapo seco para restaurar el brillo. Deja que se sequen y limpia el exceso de aceite. 

En Tubet encontrarás la mejor variedad de zapatos para caballero. Acércate y verás que marcamos la diferencia. ¡No te arrepentirás!